14 ciudades europeas se suben al ómnibus de hidrógeno

Avanza la iniciativa europea de promoción del transporte público impulsado por pila de hidrógeno, que aspira a incorporar 300 unidades en dos años.

Desde fines de enero, 152 colectivos impulsados por hidrógeno comenzaron a incorporarse al transporte de pasajeros en 14 ciudades de Francia, Alemania, Islandia, Noruega, Suecia, Holanda y el Reino Unido.

La iniciativa forma parte del proyecto JIVE 2, que coordina Element Energy con el auspicio de la empresa Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), que aportó 25 millones de euros.

Para la mayoría de las ciudades será la primera experiencia con un autobús de pila de combustible, y contarán con el apoyo de una serie de expertos de la industria, así como de Hydrogen Europe, según consignó el portal español Híbridos y Eléctricos.

El proyecto prevé sumar 300 unidades de transporte pública con pila de hidrógeno hacia 2020, el despliegue más grande hasta la fecha en el continente europeo.

En los próximos años varias ciudades y municipios prohibirán el uso de autobuses de diésel con la finalidad de reducir la contaminación.

Los autobuses eléctricos de pila de combustible ofrecen la misma flexibilidad operativa que los autobuses de diésel, pero sin las emisiones nocivas. La iniciativa busca demostrar la capacidad operativa de estas unidades y sentar las bases para la adopción de la tecnología a gran escala.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *