18 proyectos cordobeses adjudicados en el RenovAr 2

El Ministerio de Energía y Minería dio a conocer el resultado de la tercera licitación de energía renovable.
Ticino

La provincia de Córdoba aportará unos 130 MW de energía renovable al Sistema Argentino de Interconexión, mediante 18 plantas que emplean teconología fotovoltaica, bionergía y pequeños aprovechamientos hidráulicos.

Se trata de los proyectos adjudicados hoy en la tercera licitación de energías renovables del programa RenovAr que lleva adelante el Ministerio de Energía y Minería.

Al cupo de 1.200 MW anunciado en un principio, el organismo sumó otros 200 MW dado el número de ofertas recibidas, que superó los 9.000 MW. El Gobierno destacó los precios “récords” obtenidos en la subasta y adjudicó 66 ofertas.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) obtuvo luz verde para un parque fotovoltaico en la localidad de Arroyo Cabral, en el departamento General San Martín, que tendrá una potencia de 40 MW.

Otros dos proyectos ofertados por Nuess Fund – Harz Energy, en las comunas Villa María de Río Seco y Villa Cura Brochero, aportarán 20 y 17 MW respectivamente. Por último, la firma 360 Energy ganó un lugar con un parque fotovoltaico de 26,85 MW en Villa Dolores.

Batcazo de las bionergías

Además de los proyectos fotovoltaicos, que serán los primeros de gran escala a construir en la provincia, los emprendimientos de biogás tuvieron una muy buena performace en la subasta.

Ocho ofertas cordobesas quedaron entre las seleccionadas: los proyectos Pollos San Mateo, James Craik, San Francisco, Jigena, El Alegre Bio, Villa del Rosario, Ampliación Bioelctrica y Ampliación Bioelctrica 2. En total, suman 12.5 MW, lo que representa el 35% de la potencia licitada de biogás (35 MW) en esta ronda.

En cuanto a la biomasa, tambien fue positivo el saldo para las firmas Prodeman y Lorenzati-Ruetsch (foto), que inyectarán 9 y 3 MW, respectivamente. Ambas desarrollaron plantas de energía que usan como combustible la cáscara de maní. Completa la nómina en este segmento, el proyecto Generación Las Junturas, con 0.5 MW.

En el rubro de pequeños de aprovechamientos hidráulicos (PAH), la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ganó con los tres proyectos que presentó, cada uno con 0,5 MW de potencia nominal:  se construirán en Cruz del  Eje, Pichanas y Boca del Río.

Click acá para descargar el listado de ofertas adjudicadas: 20171129_RenovArR2-Adjudicacion_PRENSA-1

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *