20 empresas y entidades se muestran en la Expo Renovables

Hasta el viernes se podrá visitar la muestra que reúne a fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios profesionales.

Firmas y organizaciones vinculadas a la provisión de tecnología y servicios en el sector de las energías renovables participan de la Exposición de Energías Renovables y Arquitectura Sustentable, que se realiza hasta mañana en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.

Esta es la primera edición de la muestra y coincide con la Jornada de Trabajo de Asades y el Encuentro Nacional de Generación Distribuida, que tienen lugar en el mismo centro de convenciones.

Entre las empresas expositoras, se cuentan Wec Equipamientos Eléctricos, Giacobone, Pampa Solar, Jujuy Solar, Cálido 20 Grados, Myeel, Vademarco, Moinco, LV Energy, Isaías Goldman, Ecopreneur  y  Olicam.

Esta última, por caso, es una firma local dedicada al diseño y fabricación de calderas para equipos de generación de energía con biomasa seca. Es un producto pensado para el sector industrial, a partir del aprovechamiento de residuos con valor energético.

“Con 100 kilos de desechos de la industria maderera se producen 30 kw/h. Un equipo de 30 kw de potencia tiene un costo de 80 mil dólares, con instalación llave en mano”, indicó Adrián Daglio, titular de Olicam.

También en el segmento para industrias y establecimientos productivos, Ecopreneur exhibe sus soluciones para tratamiento y reutilización de efluentes y la generación de biogás. La compañía con sede en ciudad de Buenos Aires, ya ejecutó proyectos en Córdoba y tiene en carpeta el desarrollo de una planta de biogás en un establecimiento avícola del interior provincial.

En el rubro residencial, la firma Isaías Goldman expone sus servicios de dimensionamiento, venta e instalación de sistemas fotovoltaicos para autogeneración domiciliaria, con costos que arrancan en los 190 mil pesos para al abastecimiento de una casa. Mientras que la fábrica Jujuy Solar está presente con su línea de cocinas y calefones solares de uso hogareño.

Presencia institucional

En la Expo también participan entidades ligadas a la actividad. Este es el caso de la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica (Caffest), la Cámara de la Industria Eléctrica (Cadiec) y la Dirección General de Energías Renovables y Comunicaciones de la Provincia, y Electricistas Profesionales Asociados de Córdoba (Epac).

La muestra se podrá visitar hasta este viernes, de 14 a 20, con entrada gratuita.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *