Schiaretti anunció tres proyectos de ley sobre energías renovables

Se trata de la adhesión a la ley nacional de generación distribuida, y de sendos anteproyectos de eficiencia energética y energía solar térmica.

En la apertura del 140 periodo ordinario de sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti anunció el jueves (1.12.2018) el envío de tres proyectos de ley sobre energías renovables. En este marco, el mandatario además adelantó la implementación de un plan de reconversión energética en edificios públicos mediante la incorporación de fuentes limpias.

En primer término, Schiaretti informó que girará a la Legislatura el anteproyecto para la adhesión provincial al Régimen Nacional de Fomento a la Generación Distribuida, sancionado en noviembre pasado

“Tenemos que adaptarnos a la Ley nacional (de generación distribuida). Esto va permitir a los cordobeses, que además de ser consumidores, puedan convertirse en productores de energía mediante contratos con alguna de las 205 distribuidoras y de este modo aliviar el costo de la energía. Vamos adherir a la ley nacional agregando las particularidades de Córdoba”, dijo en un párrafo de su mensaje, luego de retomar la exposición tras sufrir un cuadro de lipotimia.

El Gobernador mencionó además el envió de otro proyecto de ley, en este caso sobre eficiencia energética, que apuntará a “promover un uso responsable de este recurso”. También adelantó que el Ejecutivo impulsará una norma para promover el empleo de la energía solar térmica.

Estas iniciativas surgieron luego de meses de trabajo en el seno del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia.

En cuanto a la reconversión energética en las oficinas públicas, Schiaretti adelantó que “desde este año” la Provincia instrumentará un plan que contempla la incorporación de “sistemas de energías alternativas para ahorrar y hacer más sustentable al Estado”.

En este sentido, señaló que uno de los edificios que utilizará energía fotovoltaica será el estadio mundialista Mario Alberto Kempes (foto), “que va tener el techo con paneles solares”.

Foto: gentileza Prensa Gobierno de Córdoba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *