45 oferentes para la construcción de parques solares en Buenos Aires

Se presentaron a la licitación del programa bonaerense de Incentivos a la Generación Distribuida (Proinged).

El gobierno bonaerense recibió más de 45 ofertas para la instalación de 21 parques de energía solar fotovoltaica de mediana escala, con los que espera sumar unos 7 megavatios de potencia.

Lanzada en noviembre, la licitación se enmarca en el programa de Incentivos a la Generación Distribuida (Proinged), que contempla la ejecución de plantas de entre 200 kilowatios y 500 kilowatios.

La medida apunta a brindar mayor confiabilidad a la red de distribución, con centrales fotovoltaicas que abastezcan demandas en puntos críticos, sobre todo durante los momentos de demanda pico.

“Se espera a mediados del mes de febrero contar con el análisis completo de las ofertas para proceder a la adjudicación de los parques”, precisó en un comunicado Proinged, según informó Ámbito Financiero.

Puesto en marcha en 2016, el programa ya cuenta con ocho parques de mediana escala operativos. Es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires.

El plan también busca promover la diversificación de la matriz energética, a partir de la sustitución de la generación distribuida diésel por fuentes renovables.

La ejecución y operación de los futuros parques requerirán la adhesión y colaboración de las distribuidoras eléctricas locales, en aspectos como el aporte de predios para la instalación, asistencia técnica para la conexión a la red y tareas para garantizar su correcto funcionamiento

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *