64 pymes se postularon al programa de financiamiento de diagnósticos energéticos

El programa provincial otorga hasta 90 mil pesos para asistencia técnica. También financia la organización de eventos de promoción de la eficiencia energética y las energías renovables.

La Dirección General de Energías Renovables y Comunicación de la Provincia recibió 64 postulaciones a su programa de financiamiento para Diagnósticos energéticos en pymes y otras 39 para la línea de Promoción de eventos eficiencia energética y energías renovables.

Se trata de dos iniciativas lanzadas a fines de abril (foto), que por primera vez se implementan en Córdoba. Por estos días, el organismo está culminando el proceso de selección de las propuestas, que se ejecutarán en el segundo semestre de este año.

“La respuesta ha sido muy buena, sobre todo pensando que es la primera experiencia. Las convocatorias se van a repetir el año que viene, el balance es muy positivo”, señaló a Vía Renovable Sergio Mansur, director general.

La asistencia para diagnósticos energéticos consiste en un aporte no reintegrable de hasta 90 mil pesos, para que la pymes solventen hasta el 90% de los costos por servicios de asistencia y consultoría profesional. El asesoramiento apunta a determinar niveles de consumos  – de gas, electricidad y agua – y elaborar de estrategias de ahorro en estos rubros. En esta edición, empresas de los sectores de la industria, comercio y minería aspiran a la asistencia.

El programa de Promoción de Eventos de Eficiencia Energética y de Energía Renovable contempla subsidios de hasta 80 mil pesos,  para instituciones que organicen y difundir encuentros de capacitación y/o vinculación, talleres y workshops, entre otros.

Entre los inscriptos, se cuentan universidades, cámaras empresarias, fundaciones, federaciones cooperativas, centros de investigación y colegios profesionales. Como los eventos se realizarán en los próximos meses, todo hace prever una nutrida agenda de actividades en lo que resta del año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *