Agroindustria: otorgan aportes no reembolsables para energías renovables

El Gobierno lanzó una línea de apoyo para mipymes y productores rurales que cubre hasta el 60% de la inversión.

La Unidad para el Cambio Rural (UCAR), a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), lanzó una línea de apoyo financiero destinada a productores y mipymes del sector agroalimentario, para promover proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

La asistencia contempla un aporte no reembolsable de hasta el 60% de la inversión para la incorporación de tecnologías y procesos que generen energías renovables, aplicables en la explotación, industrialización agropecuaria y optimización del consumo energético en los procesos productivos.

En cuanto a los montos, se prevé un tope de 30 mil dólares para proyectos individuales, y de 120 mil dólares para proyectos asociativos. La convocatoria, puesta en marcha a mediados de octubre, permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.

La operatoria se denomina Generación de energías renovables y eficiencia energética, y se implementa con participación Banco Interamericano de Desarrollo. Se enmarca en el programa de Gestión Ambiental Sustentable impulsado por la Nación, que también prevé asistencia para proyectos de mejora en la gestión de recursos y residuos del sector.

Bases y formularios: click acá

Destinatarios

Productores agropecuarios o mipyme agroindustriales que sean beneficiarios directos de las intervenciones de PROSAP en todo el territorio nacional, a través de las Iniciativas de Mejora Competitiva (clusters y micro regiones) y obras de riego.

En concreto, podrán acceder a los fondos los productores cuya actividad corresponde a las cadenas y localidades donde interviene el PROSAP.

En el caso de la provincia de Córdoba, la convocatoria alcanza a:

LOCALIDAD CADENA PRODUCTIVA Intervención PROSAP
 Pedanía Dolores.Depto San Alberto Productor / Pyme agropecuario y Agroindustrial Reordenamiento del Sistema de Riego del Río de los Sauces
 Pedanía Toscas -Dpto San Alberto Productor / Pyme agropecuario y Agroindustrial Reordenamiento del Sistema de Riego del Río de los Sauces
CÓRDOBA Maquinaria Agrícola Cluster Maquinaria Agrícola
CRUZ DEL EJE Agrícola, Bovino, Caprino,  Avícola, Porcino Micro región del Albigasta
GENERAL SAN MARTÍN Láctea Cluster Quesero de Villa María
ISCHILÍN Agrícola, Bovino, Caprino,  Avícola, Porcino Micro región del Albigasta
JUÁREZ CELMAN Láctea Cluster Quesero de Villa María
RÍO SEGUNDO Láctea Cluster Quesero de Villa María
RÍO SEGUNDO Porcinos Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo
San Javier – Depto San Alberto Productor / Pyme agropecuario y Agroindustrial Reordenamiento del Sistema de Riego del Río de los Sauces
SAN JUSTO Láctea Cluster Quesero de Villa María
SOBREMONTE Agrícola, Bovino, Caprino,  Avícola, Porcino Micro región del Albigasta
TERCERO ARRIBA Láctea Cluster Quesero de Villa María
UNIÓN Láctea Cluster Quesero de Villa María
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *