Argentina subió al top ten de países para invertir en energías renovables

El país superó a Chile, que se mantuvo en el puesto 11°, mientras Brasil descendió al nivel 20°.

La Argentina subió al “top ten” de países más atractivos para instalar proyectos de energía renovable, con los avances registrados en los últimos dos años en la incorporación de fuentes limpias en la matriz energética nacional.

Según el último Indice Recai (Renewable Energy Country Attractriveness Index), elaborado por la consultora británica E&Y (Ernst & Young Global Limited), el país a avanzó al puesto 10° en la última medición del indicador, luego de ocupar el nivel 13° en octubre de 2017 y el 16° a fines de 2016.

Argentina superó a Chile, que se mantuvo en el puesto 11°, mientras Brasil descendió al nivel 20° (un año atrás estaba en el 18°), y México retrocedió del 12° al 13°, según informó el portal Diario Uno.

El índice de E&Y mide parámetros como el “imperativo energético, estabilidad de políticas, entrega de proyectos (incluida la disponibilidad de capital) y diversidad de recursos naturales”.

El reporte, publicado semanas atrás, destacó la puesta en marcha del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), donde los grandes consumidores pueden contratar el suministro a generadores privados.

El trabajó también tomó nota de los resultados de la ronda 2 del programa RenovAr, por 1.200 MW, en proyectos que deben comenzar a suministrar electricidad a la red a mediados de 2019, si bien alertó sobre los déficits de infraestructura de transmisión y algunos cuellos de botella en las cadena de suministro.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *