Arranca la construcción del Parque Solar Cafayate

Es una de los tres plantas adjudicadas a Salta dentro del programa RenovAr.

La empresa Canadian Solar comenzó la ejecución del primer parque solar fotovoltaico de Salta. Se trata de un proyecto de 80 MW de potencia, adjudicado en la ronda 1.5 del programa RenovAr.

El emprendimiento, que se localiza al norte de Cafayate, constará de 30% de componentes nacionales y se estima que estará operativo en junio del año próximo, según lo informado por el gobierno provincial.

En las tareas están involucrados entre 150 y 180 trabajadores, que antes recibieron capacitación para desempeñarse en este incipiente mercado laboral, de acuerdo a lo indicado en el comunicado oficial.

La energía renovable generada en esta planta ingresará al Sistema Argentino de Interconexión a través de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (KV) que vincula a Cafayate con Pampa Grande (localidad del departamento Guachipas) y empalma con la red de transmisión eléctrica que se extiende desde Cabra Corral hasta Trancas, en Tucumán.

La empresa Canadian Solar es una de las compañías de energía solar más grandes del mundo y líder en la fabricación de módulos fotovoltaicos.

Después del puntapié en generación fotovoltaica de gran escala, quedan otras dos pantas por construir en la provincia norteña, también licitadas en el programa nacional: Altiplano I y La Punta, que se ubicarán en San Antonio de los Cobres. Pertenecen a la empresa francesa Neoen y sumarán 100 MW de potencia cada una.

En este caso, el gobierno señaló que las tareas se iniciarán entre noviembre y diciembre próximo, para entrar en operaciones a comienzos de 2020.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *