Así será el primer parque fotovoltaico cordobés de gran escala

Epec instalará una central solar de 40 MW en Arroyo Cabral, que generará un equivalente al consumo de unos 25 mil usuarios residenciales.

La Epec firmó ayer el contrato PPA (Power Purchase Agreement) con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) por el Complejo Fotovoltaico Arroyo Cabral, adjudicado a la empresa estatal en la ronda 2 del programa RenovAr.

Será el primer parque fotovoltaico de gran envergadura que se materializa en Córdoba. Tendrá una potencia instalada de 40 MW, con una generación equivalente al consumo de unas 25 mil familias, según informó la Provincia.

La planta, que inyectará energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión, se emplazará en un predio de 70 hectáreas de la empresa, en el departamento San Martín. Constará de 147.000 paneles solares, que si fuesen puestos en fila, ocuparían una distancia de 294 kilómetros, se indicó.

De acuerdo a lo comunicado, la inversión total será de 40 millones de dólares. El terreno seleccionado cuenta con ventajas estratégicas desde el punto de vista logístico y energético, ya que allí opera la Estación Transformadora de Arroyo Cabral.

El gobierno señaló que “uno de los beneficios ambientales más importantes de esta nueva central es la reducción en la huella de carbono”, al reemplazar la generación con combustibles fósiles por energía limpia.

El emprendimiento “forma parte de una ambiciosa apuesta de EPEC para reconvertir su matriz de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovable”.

En la ronda 2 del programa nacional, la empresa estatal adjudicó además tres pequeños aprovechamientos hidráulico, que estarán ubicadas en los embalses de Pichanas, Cruz del Eje y Boca del Río, con una potencia total de 1,5 MW.

También te puede interesar

RenovAr 2: otros cuatro proyectos cordobeses firmaron sus contratos

Cómo serán las miniplantas hidroeléctricas que sumará Córdoba

 18 proyectos cordobeses adjudicados en el RenovAr 2

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *