Movilidad sustentable: Volt Motors sale a escena

Es un vehículo con capacidad para dos adultos y dos niños. Con know how, desarrollo y capital cordobés.

El misterio finalmente se develará este jueves.  La firma cordobesa Volt Motors mostrará por primera vez en público el prototipo del Volt e1, el auto eléctrico desarrollado en su sede de Ciudad Empresaria, en la capital provincial.

Miguel Parodi, presidente de la empresa, se reunió ayer con el gobernador Juan Schiaretti para dar detalles de los planes de producción. Volt Motors se puso como meta tener los primeros vehículos en la calle en abril de 2019, pero habilitará la pre-venta a partir del próximo viernes.

“Es un auto eficaz, muy competitivo, con muy bajos costo de operación”, indicó Parodi, en declaraciones difundidas por el Gobierno provincial.

Con capacidad para dos adultos y dos niños, el Volt e1 tendrá un costo aproximado de 20 mil dólares. Aunque las prestaciones se conocerán mañana, la empresa adelantó que se trata de un monocasco de materiales compuestos (kevlar, carbono y resinas), con velocidad límite de 110 km/h.

“Esto no hace más que que ratificar a Córdoba como un polo automotriz. Y ahora con esta vuelta de tuerca desde el punto de vista tecnológico que significa tener el  primer auto eléctrico fabricado en el país”, dijo el ministro de Industria, Roberto Avalle, tras el encuentro con el directivo de Volt.

En octubre de 2017, en ocasión de la Cumbre de Economía Verde que reunió en Córdoba a varios premio Nobel con el expresidente de EE.UU. Barak Obama a la cabeza, la empresa anunció el proyecto y exhibió una plataforma de prueba impulsada por el motor eléctrico.

Casi un año después pondrá en escena el modelo que presumiblemente en breve comenzará a producir en serie.

100% eléctrico. Está equipado con baterías de litio, para recargar en cualquier toma corriente de 220 V.

Dos versiones. El Volt e es el modelo tope de gama; costará unos 20 mil dólares. La versión Volt w será más económica.

Apoyo oficial. El gobierno provincial otorgará a la empresa exenciones tributarias por 10 años y un subsidio por cinco años por cada nuevo puesto de trabajo generado.

Lanzamiento. El jueves, a las 19, se presentarán en Ciudad Empresaria (Hotel Quorum) los primeros prototipos.

También te puede interesar

Luz verde para el primer auto eléctrico cordobés

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *