El biodiésel te lleva a los conciertos Paul Mc Cartney y Ed Sheeran

La Liga Bionergética sortea entradas para los shows internacionales. Para participar, tenés que llevar medio litro de aceite de cocina usado.

Este fin de semana, un camión con música en vivo recorrerá distintos puntos de la ciudad de Córdoba para recolectar aceite vegetal usado, con el que luego se elaborará biodiesel (Bio2G) para generar la energía eléctrica que abastecerá los equipos de luces y sonidos de los conciertos de Paul Mc Cartney y Ed Sheeran.

La movida se llama “Bionergizá tu música” y se realizará en ocho provincias. En Córdoba, el móvil se instalará este sábado en el Paseo Buen Pastor (18:00 a 19:45); en Plaza General Paz (20:00 a 21:45). El domingo, pasará por Plaza de Alta Córdoba (18:00) y a partir de las 20:00 en la Plaza Naciones Unidas, en el Cerro de las Rosas.

Los vecinos pueden llevar el aceite usado en botellas y bidones, y participar del sorteo de entradas para los shows de Sheeran (23 de febrero) y de Mc Cartney (23 de marzo), que se realizarán en Hipódromo Argentino (CABA).

Se trata de una campaña promovida por la Liga Bionergética, con el objetivo de difundir las bondades de esta fuente de energía. Participan las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, provincia y ciudad de Buenos Aires; mientras que desde el sector privado la integran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepren); la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio); la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera; la Cámara de Bioetanol de Maíz; y la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (Cigbo).

La Liga Bioenergética tiene como objetivo promover la producción, utilización y comercialización de bioenergías, y en ese contexto alienta el uso de biocombustibles tales como el biodiesel o el bioetanol.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *