Bioeléctrica 2 se prepara para inyectar a la red nacional

El emprendimiento de Río Cuarto suma una segunda central del biogás que despachará Cammesa.

La segunda planta del complejo Bioléctrica comenzará a despachar al Sistema Argentino de Interconexión en los próximos días. La central de biogás (1,2 MW de potencia), inaugurada días atrás por el presidente Mauricio Macri, ultima detalles para entrar en operación comercial.

En comunicación con Vía Renovable, el presidente de la empresa riocuartense, Germán Di Bella, confirmó que la puesta en marcha es inminente. El proyecto, que supone una inversión de siete millones de dólares, fue adjudicado en el marco del programa RenovAr.

Se trata de la segunda central de Bioléctrica que aportará a la red nacional. En julio de 2017, la firma riocuartense conectó 2MW al SADI. Fue el primer proyecto RenovAr operativo.

Aunque ambas plantas generan a partir del biogás, emplean distinta materia prima. Bioléctrica 1 se abastece con maíz, mientras que Bioléctrica 2 usa vinaza (un subproducto del etanol), un cambio que permite optimizar los costos de la producción de energía, según apuntó Di Bella.

A futuro, la empresa llevará  la capacidad de generación a 5 MW, totalizando una inversión cercana a U$S 12 millones. Recientemente, firmó un contrato de venta de energía a Cammesa, también adjudicado en la licitación RenovAr y está a la espera de rubricar otros dos, entre los que se cuentan un primer emprendimiento en Misiones.

Bioléctrica es una unidad de negocios de Bío 4, la planta de bioetanol de maíz creada por productores rurales de la zona.

Foto gentileza www.bioelectrica.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *