Biogás y energías renovables, ejes de encuentro nacional en Cerrito

La localidad entrerriana se prepara para la segunda edición del encuentro que reunirá a expertos y referentes del sector.

Este jueves y viernes se realizará en la localidad entrerriana de Cerrito la segunda edición de la Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables.

El encuentro ofrece una nutrida agenda de paneles técnicos, talleres, exposición de experiencias y visitas a pequeñas plantas de biogás en Cerrito.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y la Fundación Eco Urbano, y el municipio entrerriano, que tiene como objetivo socializar conocimientos y tecnologías relevantes en el sector de las renovables y principalmente del biogás.

“Cerrito es una localidad pequeña del departamento Paraná pero que hace más de 10 años viene trabajando en la generación de biogás a partir de los residuos orgánicos y el eje de esta Feria es compartir experiencias entre el sector público y privado, informar sobre este tipo de tecnologías que son muy fáciles de utilizar”, dijo el intendente anfitrión Amilcar Tomassi.

Promover la eficiencia energética, informar sobre tecnologías verdes a municipios, concientizar sobre clasificación de residuos y transmitir las oportunidades que ofrecen las energías renovables y la producción de biogás, figuran entre los temas a desarrollar.

Descargá el programa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *