Entre Ríos explora inversiones alemanas para desarrollar las renovables

El gobernador Gustavo Bordet, de gira por el país europeo, busca promover una alianza estratégica en el ámbito de las energías limpias.

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro en Postdam (Alemania) con integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Brandeburgo (IHK), que nuclea a 7.000 empresas, con el objetivo de promover la cooperación bilateral y avanzar en producción, tecnología y conocimiento.

Además de la posibilidad de abrir nuevos mercados para los productos entrerrianos, el mandatario interesó a los empresarios alemanes a invertir en obras de infraestructura y energías renovables, informó este jueves la Provincia.

Durante la reunión, Bordet describió las economías regionales de la provincia, explicó la fortaleza de sus cadenas productivas y detalló el potencial en términos competitivos, logísticos y comerciales que tiene Entre Ríos.

El mandatario además se refirió a las ventajas que ofrece la provincia para generar energía renovable e hizo hincapié en la producción de energía a través de biomasa.  Resaltó también la posibilidad de hacer un desarrollo estratégico de energía eólica y solar, según el comunicado oficial.

Al respecto, el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, subrayó la “sinergia y complementariedad” que puede darse entre Entre Ríos y Brandeburgo, ya que “es un Estado dentro de Alemania donde hay gran desarrollo en materia de energía renovable”.

La visión alemana

“Las dos regiones se parecen más de lo que se piensa, y los sectores en los que somos fuertes son los sectores en los que también hay mucho potencial en Entre Ríos para poder hacer proyectos futuros”, expresó en referencia a las energías renovables el responsable de Comercio Internacional de la Cámara de Industria y Comercio de Brandeburgo, Jens Ullmann.

Siempre según el parte  de prensa oficial, Ullman sostuvo que “pueden ir empresas alemanas a Entre Ríos” y recordó que “ya existe una cooperación, lo único que hace falta es atreverse y comenzar”.

Acompañaron a Bordet el vicegobernador, Adán Bahl, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto y de Chajarí, Pedro Galimberti, y los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, Juan Navarro y Sergio Knetteman.

Foto: gentileza Prensa Gobierno de Entre Ríos.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *