Así es el camión eléctrico de Tesla: 700 kilómetros con una carga

La empresa del magnate Elon Musk presentó la unidad que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y promete revolucionar el transporte de carga.

La compañía estadounidense Tesla continúa revolucionando el mundo del transporte. Esta vez, sus innovaciones llegan al millonario negocio de los camiones. El director ejecutivo de la firma, Elon Musk, presentó el jueves (16.11.17) su nuevo camión de propulsión eléctrica con batería en la sede de la empresa en California. Ha sido bautizado como Semi.

Según la firma, el nuevo vehículo eléctrico es más eficiente y menos costoso de operar que los camiones diésel, que hoy realizan viajes de larga distancia por todo el mundo. Y, por su puesto, no emite gases de efecto invernadero.

Tesla Semi posee una autonomía de 700 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos sin carga, y en 20 segundos en el caso de llevar el máximo de carga permitido en los EE.UU., es decir, 36.300 kilogramos.

La compañía espera poner el camión a la venta a finales de 2019, pero hasta el momento no precisó cuál será el costo en el mercado.

La unidad está propulsada por una batería gigante que se ubica debajo de la cabina, Estará equipada con sensores de radar, cámaras y procesadores para permitir a los conductores utilizar una versión del piloto automático de Tesla, más avanzada que la del utilizado en sus automóviles Model S y Model 3.

Fuente: MDZOL, La Nació y Rusia Hoy

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *