El cargador solar cordobés que llegó a líderes del G20

Box Synergy llevó su primera partida de cargadores Solar 7 a la Cumbra de Economía Digital.

Los cargadores solares de la startup Box Synergy traspasaron las fronteras argentinas. Ministros y funcionarios del G20, reunidos en Salta días atrás por la Cumbre de Economía Digital, recibieron el dispositivo ultraliviano que aprovecha la energía renovable para cargar celulares, cámaras de fotos y parlantes portátiles.

El Gobierno argentino preside este año el grupo de países que concentran el 85% del producto global y obsequió a los participantes del encuentro los cargadores Solar 7.

“Este es el primer producto comercial que lanzamos. Para nosotros fue genial saber que va llegar a los países de los ministros que conforman el G20. Esto nos enorgullece y nos va dar visibilidad global a lo que hacemos”, dijo Franco Páez Lauricella (27 años), uno de los tres creadores de la startup.

Franco indicó que el gobierno nacional encargó 40 dispositivos, que entregaron la semana pasada. Los emprendedores se habían reunido con el presidente Mauricio Macri en marzo. “Pudo ver el primer prototipo y le gustó”, contó Franco, quien cree que la idea de convocarlos para este evento surgió del propio mandatario.

Solar 7 cabe en un bolsillo, pesa 180 gramos (como un celular) y no lleva batería. Se conecta a través de puerto USB y carga a la misma velocidad que un cargador de pared, gracias a la alta eficiencia de un panel fotovoltaico monocristalino de 7 watts de potencia.

La startup funciona desde hace un año y medio en la Incubadora de Empresas (FIDE), de la municipalidad de Córdoba y las universidades Tecnológicas y Nacional de Córdoba.

Box Singergy se enfoca en el desarrollo de soluciones tecnológicas para llevar energía a lugares sin servicio de red, a través de dispositivos portátiles y autónomos, que generan corriente eléctrica con fuentes renovables.

El cargador solar es un buen complemento para aficionados al trekking, el montañismo o la vida en la naturaleza, que pueden “desenchufarse” manteniendo en funcionamiento, además de celulares, GPS, baterías portátiles o cualquier otro dispositivo con puerto USB.

Se trata del primer producto comercial,  de varios prototipos y proyectos en desarrollo. Los jóvenes (foto de abajo) impulsan por estos días un campaña de preventa a través de la plataforma Ideame, con precio promocional de $2.290 y entrega en diciembre.

Por esa fecha, también se comercializará en locales de los rubros outdoors y tecnología, con un valor de $3.800. También tendrán presencia en canales de venta on line. Además, iniciaron contactos para exportar a Brasil y Colombia, donde que creen que tienen chances de vender el Solar 7.

También te puede interesar: Llevar energía a parajes aislados, el desafío de tres emprendedores

Franco (a la izquierda) y sus socios se conocieron al cursar Diseño Industrial (UNC). Ya de estudiantes se interesaron en los usos de las energías renovables en el campo del diseño.
Franco (a la izquierda) y sus socios se conocieron al cursar Diseño Industrial (UNC). Ya de estudiantes se interesaron en los usos de las energías renovables en el campo del diseño.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *