Chile suma una electroterminal para 75 colectivos

Con una capacidad instalada de 6 MW, es la mayor estación para buses eléctricos de Latinoamérica.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó la inauguración del electroterminal de la empresa Transantiago, en la ciudad de Santiago. La planta tiene 37 cargadores de 150 Kw, que abastecen a unidades del sistema de transporte público.

Piñera dijo que es “una de los principales electroterminales del país y es una muestra más de este nuevo estándar en el transporte público, que incorpora nuevas tecnologías”.

El tiempo de carga para cada colectivo es de 2,30 horas. Esto brinda una autonomía de 230 kilómetros, que es la distancia promedio que recorren los buses durante una jornada, según informó el portal Electromov.cl

Actualmente, Transatiago tiene en la calle 158 unidades eléctricas, a las que este lunes se sumaron otras 100. Piñera destacó que la ciudad cuenta con “el electrocorredor más importante de América Latina”, lo que muestra que “Chile en esta materia mantendrá un liderazgo a nivel mundial”.

Se trata de la tercera electroterminal que se habilita en los últimos meses. En ese sentido, el gobierno aseguró que existe interés por parte de los operadores privados de seguir incorporando buses eléctricos al sistema de transporte público.

La administración nacional aspira a que las empresas de transporte público sigan incoporando unidades eléctricas a medida que vayan renovando la flota.

Si bien la inversión inicial en este tipo de colectivos es superior, se compensa con un costo de mantención significativamente inferior y en pocos años se equipara, añade Electromov.

Foto: gentileza Electromov.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *