Comenzó a operar el Parque Solar Saujil en Catamarca

Es la quinta instalación fotovoltaica puesta en marcha como parte del programa RenovAr.

Este miércoles, se conectó al Sistema de Interconectado Nacional el Parque Solar Saujil, un emprendimiento de la firma 360 Energy que incorpora 22,5 MW de potencia instalada.

Con una inversión de 29,2 millones de dólares, la planta se ubica 178 kilómetros al noroeste de la capital catamarqueña, según informó la Secretaría de Energía.

La generación anual estimada del emprendimiento alcanza las 56.600 MW/h, lo que equivale al consumo de 15.900 hogares, de acuerdo a proyecciones de la empresa.

El proyecto, adjudicado durante la Ronda 1.5 del programa RenovAr, cuenta con más de 77 mil paneles de marca Jinko Solar, distribuidos en una superficie total de casi 70 hectáreas.

Este es el quinto parque solar en ingresar en operación comercial desde 2016, de acuerdo a lo indicado por el organismo nacional. En total, ya son 19 los proyectos de energías renovables en operación comercial, por una potencia instalada de 464,9 MW y una inversión estimada de 680 millones de dólares.

Actualmente hay otros 79 proyectos en construcción en todo el país, por una potencia de 2.978,1 MW y una inversión en curso de 4.260,8 millones de dólares.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *