Córdoba crea un fondo de $600 M para impulsar la generación distribuida

Schiaretti quiere que "las pymes y las familias" accedan a equipos para la autogeneración con fuentes renovables.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la puesta en marcha de un programa para promover la generación distribuida con fuentes renovables. El eje estará puesto en una línea financiamiento provincial para la compra de equipos, destinada a usuarios residenciales y empresas.

Schiaretti adelantó que el Estado cordobés creará un fondo de 600 millones de pesos para solventar la asistencia crediticia. El plan además contempla incentivos fiscales – baja del impuesto inmobiliario y exención de ingresos bruto e impuesto a los sellos- para los usuarios-generadores.

El mandatario provincial adelantó estas medidas durante la apertura del 141° periodo ordinario de sesiones legislativas, dónde trazó un balance de la gestión de gobierno y anunció la construcción de 25 mil viviendas, wi fi libre en plazas y espacios públicos y la culminación del plan de infraestructura vial, entre otras.

Conocemos que la quita de subsidios a la energía entra a pesar cada vez más en el sistema productivo y en el presupuesto familiar. Es por eso que sancionamos la ley de generación distribuida, para que las pymes y los particulares generen energía limpia y reduzcan sus costos”, argumentó Schiaretti.

Agregó que en los próximos días la Provincia lanzará formalmente el plan de incentivos económicos, pero remarcó que la intención es que  “las pymes y las familias” puedan autogenerar con fuentes renovables para mitigar el creciente impacto de la suba de tarifas.

Según apuntó una fuente oficial a Vía Renovable, la idea es que el Banco de Córdoba gestione lo operatoria, con algún tipo subisdio a las tasas de interés que haga viable la toma de crédito. El fondo se apalancará con aportes del Estado provincial y del Consejo Federal de Inversiones.

Paralelamente, el Gobierno nacional también contempla la puesta en marcha del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (Fodis), que en 2019 prevé unos 500 millones de pesos para financiar la compra de equipos.

Foto: gentileza prensa.cba.gov.ar

También te puede interesar

Generación distribuida: Córdoba adhirió al régimen nacional de fomento

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *