Córdoba: expectativa de los empresarios por tres leyes sobre renovables

Aguardan la sanción de las normas provinciales vinculadas a eficiencia energética, agua caliente sanitaria y generación distribuida.

La Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC) reunió ayer (7.3.18) a socios de la entidad y empresarios para dialogar sobre los tres proyectos de ley en el sector de la energía que tratará la Legislatura.

Como integrante del Consejo Asesor de Política Energética, Cadiec participó en la elaboración de los lineamientos para los proyectos legislativos vinculados a Eficiencia Energética, Agua Caliente Sanitaria y Generación Distribuida.

En un comunicado, la entidad remarcó que aspira a que la Unicameral apruebe las leyes “a fines de abril y poder avanzar con su reglamentación, en un contexto marcado por grandes expectativas de los empresarios por el dinamismo e impacto que generarían en el mercado”.

Entre otros aspectos, las leyes introducen mayor sensibilización en materia de eficiencia energética, un plan provincial de uso racional y eficiente de la energía, la etiquetación edilicia y diversos incentivos, puntualizó Cadiec.

También se promueve el agua caliente sanitaria a través de energía solar térmica en el sector público y privado, beneficios para usuarios residenciales y desarrollistas, la creación de un registro de instaladores para asegurar estándares de calidad, entre otros objetivos.

El proyecto de ley de Generación Distribuida – en el que han trabajado varias instituciones parte del Consejo y universidades, entre ellas la UNRC-, introduce la figura del usuario generador, en adheción a la Ley Nacional Nº 27.424. En el caso de Córdoba, se espera que reglamentación contemple las particularidades locales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *