La bioenergía cordobesa, líder en la licitación de renovables

El Ministerio de Energía y Minería adjudicará un cupo de 150 MW en biomasa y biogás. Según datos oficiales, la provincia es la que mayor número de ofertas aportó.

Con 13 proyectos que superaron la instancia de calificación, Córdoba es la provincia con más ofertas realizadas en el campo de las bioenergías en la tercera licitación RenovAr que impulsa el Ministerio de Energía y Minería.

El organismo nacional adjudicará este miércoles un total de 1.200 MW de energía renovable en esta convocatoria, de los cuales 100 MW corresponden a biomasa y 50 MW a biogás.

En el segmento de la biomasa compiten tres propuestas cordobesas: Prodeman Bionergía (foto), una planta localizada en General Cabrera que ofertó 9 MW, la mayor potencia verificada en esta ronda, con un precio de U$S 110 MW/h.

Ticino Bionergía, en la localidad homónima, participa con un emprendimiento de 3 MW, también con un valor de U$S 110 MW/h. Cierra la nómina, el proyecto Generación Las Junturas, que anunció una planta de 0,5 MW y ofertó U$S 101 MW/h.

En cuanto al biogás, calificaron 10 proyectos cordobeses, lo que representa el 30% del total de emprendimientos en este rubro. Los proyectos Pollos San Mateo, James Craik y San Francisco ofertaron una potencia instalada de 2,4 MW cada uno, todos con un precio de U$S 156 MW/h.

Bioeléctrica, la planta de generación ubicada en Río Cuarto que ya inyecta energía verde a la red de distribución en el marco del RenovAr 1, anotó en esta ronda dos proyectos de ampliación por 1,2 MW cada uno, con un valor de U$S 160 MW/h.

La nómina se completa con los proyectos Biogeneradora Santa Catalina (Santa Catalina), El Alegro Bio (Villa Valeria), Gigena I (Alcira Gigena), Villa del Rosario (Villa del Rosario) y Enreco (Guatimozín).

RenovAr 2

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *