Córdoba: se viene el seminario internacional sobre turismo sostenible

La convocatoria reunirá a representantes del sector público, empresas, cámaras y académicos.

La Agencia Córdoba Turismo y el Comité de Energía Córdoba (CEC) del CIECS ( CONICET y la UNC) realizarán el 22 de agosto el Seminario Internacional sobre Turismo Sostenible.

Eficiencia energética y energías renovables en el sector, propuestas y planes de ahorro energético, serán los temas centrales del evento.

A la convocatoria están invitados a participar la Organización Mundial de Turismo, el Ministerio de turismo de la Nación, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, la Diputación Córdoba de Andalucía (España), la Junta de Andalucía (España), la Representación del Estado Bávaro (Sudamérica), la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación (Maasp), Conicet, las universidades Nacional de Córdoba y Provincial, y la Asociación Hotelera de Turismo.

“Según la OMT, el turismo sostenible contiene tres dimensiones: lo ambiental, lo sociocultural y lo económico”, dice Sergio Devalis, del CEC.

Sin embargo, “no alcanza con diagnosticar una problemática, es importante hacer propuestas factibles de aplicar, que solucionen problemas cotidianos”, agrega Devalis.

En ese sentido, señala que la eficiencia energética y las energías renovables son clave para mitigar el cambio climático, pero al mismo tiempo permiten el ahorro en las facturas de los servicios de gas y electricidad, un aspecto clave en la competitividad de las empresas del sector turístico.

Para impulsar estas iniciativas se requiere un trabajo multidisciplinario, que involucre políticas públicas, legislación, saberes académicos, empresas, adopción de tecnologías, y cambios culturales, considera el especialista.

El seminario buscará poner sobre la mesa estas cuestiones y promover acciones a escala de municipios, cámaras y empresas del sector.

Foto: gentileza prensacba.gov.ar

Compartir:

2 comentarios en “Córdoba: se viene el seminario internacional sobre turismo sostenible

  1. Buenas tardes
    Quisiera solicitar información sobre el Seminario Internacional de Turismo Sostenible ya que me gustaría asistir. Soy Licenciada en Turismo y becaria doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *