Córdoba: suman vehículos eléctricos al sistema de recolección de residuos

La Empresa Logística Ambiental (LAM) incorporó dos Renault Kangoo ZE para supervisar el servicio en el centro cordobés.

La Municipalidad de Córdoba presentó el lunes (11.219) los primeros utilitarios 100% eléctricos que se emplearán en tareas de apoyo al sistema de recolección de residuos, en el sector de la ciudad a cargo de LAM.

Es una “apuesta a cuidar el medio ambiente, controlar el servicio y acompañar el plan integral que apunta a disminuir la contaminación”, señaló el municipio.

Las unidades tienen una autonomía de más 200 kilómetros, suficientes para cubrir los tres turnos diarios. Recorrerán el Centro, en General Paz, Nueva Córdoba, parte de Alberdi, y el Macro Centro, se agregó.

LAM es un de las tres prestatarias del servicio de recolección puesto en marcha por el Ejecutivo municipal en diciembre pasado.

Primer parking eléctrico

En paralelo a la aparición de las Kangoo ZE, una playa de estacionamiento céntrica (Bolivar 370) instaló dos cargadores para vehículos eléctricos, otra novedad local.

La hora de carga cuesta 80 pesos (incluye consumo por kw/h y estadía). En el caso de los utilitarios, la reposición se completa en seis horas, lo que totaliza 480 pesos, cerca de 50% menos del costo que insumiría un móvil naftero para la misma cantidad de kilómetros.

Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.

 

.

 

.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *