Córdoba sumará tres pequeñas centrales hidráulicas

Epec selló el contrato con Cammesa por sus proyectos de energía hidroeléctrica que totalizan 1,5 MW.

El presidente de Epec, Luis Giovine, firmó hoy (18.5.18) el contrato de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a partir de pequeños aprovechamientos hidráulicos adjudicados a la empresa estatal en la licitación RenovAr 2.

Se trata de los proyectos que se materializarán en Cruz del Eje, Boca del Río y Pichanas, en el norte de la provincia, cada uno de 0,5 MW de potencia instalada.

Además Epec, otros cuatro adjudicatarios suscribieron sus respectivos contratos, que en total representan 94,42 MW, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Minería.

Uno corresponde al Parque Eólico Energética I –ubicado en García del Río, cerca de Bahía Blanca- pertenece a CMS de Argentina S.A. El resto son proyectos de biogás de relleno sanitario RSU González Catán y Ensenada, a cargo de Industrias J. F. Secco S.A., y Ricardone II (que también va a generar electricidad de biogás de relleno sanitario) propiedad de Mikael Victor Ostberg.

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 18 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados, según lo comunicado por el organismo nacional.

Además, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100% de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, con un cumplimiento de hitos contractuales del 97%. El 61% de ese total se encuentra en construcción u operación comercial: son 42 proyectos de los cuales 37 están en construcción y 5 en operación por un total de 1.676,85 MW.

El programa RenovAr lleva a la fecha 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW, en 3 rondas licitatorias. Se trata de 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y cuatro de Biogás de Relleno Sanitario.

Foto: gentileza www.argentina.gob.ar

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *