¿Cuánto cuesta el primer auto eléctrico que se vende en Argentina?

La firma china Baic pica en punta, pero en los meses próximos se sumarán otras marcas con presencia nacional.

El Baic EX260 Eléctrico es el primer auto 100% impulsado por baterías, que ya se puede comprar en la Argentina. Llega importado de China y tiene un precio de mercado de 40 mil dólares.

Se trata de un crossover con motor eléctrico (72 cv) alimentado por baterías de litio ternario, detalló el portal especializado Autoblog, que realizó el test drive del vehículo chino.

Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros gracias a su batería de 38 Kw/h que se recarga por completo en seis horas. De todas formas, trae un modo de carga rápida, que otorga el 80 por ciento en sólo 30 minutos.

Para alimentar la batería, ofrece tres opciones: toma de carga rápida frontal, toma de carga domiciliaria lateral y cable trifásico para carga domiciliaria

Los usuarios deberán recargar las baterías en sus hogares, en los concesionarios o en puestos planeados con anticipación. Los puestos de recarga inaugurados por YPF y el Gobierno en agosto aún no están funcionando.

Como indicó Autoblog, Beijing Automotive Industry Corporation (Baic) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. La fábrica es socia de Mercedes-Benz y Hyundai.

Más marcas en la línea de largada

Los próximos meses se sumarán otras marcas con autos 100% eléctricos. Es que este año comienza a regir la quita de aranceles a la importación. La medida, dispuesta por el Gobierno para impulsar el uso de unidades que no emiten gases de efecto invernadero, habilita a las terminales radicadas en el país a traer modelos desde el exterior. Renault, Volkwagen y Ford, entre otras automotrices, ya confirmaron que comenzarán a comercializar sus eléctricos. Tendrán un tope de 6.000 para importar por año.

Foto: gentileza www.baic.com.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *