¿Pensás en el 2018? Cuatro opciones para estudiar energías renovables

Conocé la oferta educativa que existe en este nuevo y pujante campo profesional.

Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en tres carreras vinculadas a las energías renovables que se dictan en la provincia. Se trata de las licenciaturas que ofrecen la Universidad Siglo 21 y la Universidad Nacional de Villa María, y de la Tecnicatura Superior que imparte el instituto BAC.

Las licenciaturas apuntan a formar profesionales en el ámbito de la planificación, gestión y coordinación de emprendimientos de energías renovables. Mientras que la Tecnicatura tiene un orientación enfocada a capacitar técnicos en instalación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica.

La oferta educativa en este campo se completa con una diplomatura que ofrece la Universidad Católica de Córdoba, con orientación netamente práctica, dirigida estudiantes de carreras vinculadas a la ingeniería y operarios de plantas de energías renovables que aspiren una formación académica.

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (Universidad Nacional de Villa María)

Inicio de cursada: marzo.

Perfil de profesional

  • El egresado estará en condiciones de coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de ordenación ambiental, planificación territorial, ordenamiento urbano y paisajístico.
  • Coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación de programas, planes, y proyectos relacionados con las energías renovables.
  • Elaborar informes de evaluación de impacto ambiental.
  • Desempeñarse como auditor ambiental en el sector privado o público.
  • Proponer técnicas y procedimientos para lograr la optimización del uso sustentable de recursos naturales.
  • Asesorar en el diseño de políticas de intervención y gestión ambiental, identificar vulnerabilidades y riesgos naturales.
  • Proponer alternativas de mitigación, control y prevención, entre otras incumbencias.

Título: universitario. Arancel: no tiene. Duración: 4 años. Informes: Campus Universitario: Av. Arturo Jauretche 1555. Villa María, Córdoba. Teléfono (0353) 453 9103/106/108/124

Más info, acá

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (Universidad Siglo 21)

Se trata de una nueva carrera, que se lanzará en marzo de 2018.

Perfil profesional

  • El egresado podrá coordinar y/o participar en el diseño de políticas de intervención y gestión de las energías renovables.
  • Desarrollar proyectos de energías renovables en forma independiente o para empresas.
  • Coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de planificación territorial y desarrollo urbano sustentable.
  • Realizar investigaciones en centros públicos y/o privados en materia de Desarrollo Sostenible.
  • Diseñar e implementar proyectos institucionales  para el uso estratégico de la responsabilidad social corporativa.
  • Desarrollar planes que ayuden a gestionar el riesgo en grandes catástrofes.
  • Auditar sistemas de gestión ambiental.

Inicio: marzo 2018. Duración: 4 años. Arancel: sí tiene. Título: universitario. Informes: Sede Nueva Córdoba: Ituzaingó 484, Nueva Córdoba Córdoba, Argentina. Teléfono 0351 4204003. Campus Universitario: Calle De Los Latinos 8555. Teléfono 0810-555-0202

Más info: acá

Tecnicatura Superior en Energías Renovables (Instituto BAC)

Inicio de cursada: marzo

Perfil profesional

  • El egresado estará capacitado para desempeñarse como experto técnico, auxiliar de profesionales universitarios, en lo relativo a proyectos, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas o equipos de energías renovables.

Inicio: marzo. Duración: tres años. Arancel: sí tiene. Título: superior no universitario. Informes: Córdoba capital, Salta 475. Teléfonos (0351) 4262926 / 4280600 / 4246935.

Más info, acá

Diplomatura en Energías Renovables (Universidad Católica de Córdoba)

Perfil profesional

  • Apunta a formar profesional con conocimientos necesarios para diseñar, implementar, instalar, calibrar y poner a punto sistemas de energías renovables, fotovoltaicas y eólicas.

Destinatarios

  • Alumnos avanzados de tecnicaturas e ingenierías afines, a técnicos eléctricos, instaladores de generadores eólicos y fotovoltaicos.

Inicio: Marzo. Duración: tres meses. Arancel: sí. Informes: Fundación Jean Sonet – info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)

Más info, acá

Compartir:

2 comentarios en “¿Pensás en el 2018? Cuatro opciones para estudiar energías renovables

  1. Soy usuario de energia eolica (rural) desde el 2004 quisiera un titulo que me autorice a vender equipos pero cuatro años de carrera es mucho, soy de carcaraña santa fe, tendras algo mas corto? gracias o a distancia gracias de dejo mi numero 341 155 521123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *