Eficiencia energética y renovables, ejes de un foro de trabajo del G20

Funcionarios, expertos y autoridades de agencias de energía debatirán en Buenos Aires el futuro de la transición energética.

El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G20 desarrollará entre el miércoles y el viernes próximo el primer Foro de Alto Nivel de Eficiencia Energética y Renovables, en busca de un nuevo paradigma para la generación y el uso de las fuentes de energía.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de funcionarios, expertos y representantes de agencias de energía, en paralelo con la reunión del Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G20.

En estos ámbitos se debatirán aspectos centrales para el éxito de las transiciones energéticas de los países del G20.

El foro busca promover el diálogo sobre el rol de la cooperación y de un enfoque integral en la aplicación de políticas exitosas de energía más limpia a nivel regional y mundial.

Participarán Rachel Kyte, CEO de SEFor all; Paul Simon, director de la Agencia Internacional de Energía (IEA); Ariel Yépez Garcia, jefe de la División Energía del BID y Benoit Lebot, directora ejecutiva de Partership for Energy Efficiency Cooperation (Ipeec).

También asistirán altos funcionarios del sector energético de Alemania, Japón, México, Chile y del país anfitrión, Argentina, entre otros.

Lo que vendrá

Argentina asumió el 1° de diciembre la presidencia del G20, y durante 2018 será sede de más de 45 reuniones que se llevarán a cabo en 11 ciudades del país, en un cronograma que culminará con la Cumbre de Líderes que reunirá en Buenos Aires a los jefes de estado de los países miembros, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Fuente: Telam

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *