Eficiencia energética y renovables en el sector aeronáutico

Expertos de Carae y el CEC trabajarán en proyectos de investigación e incorporación de mejoras energéticas en el sector.

La Cámara Aeronáutica y Aeroespacial de Argentina (Carae) y el Comité de Energía Córdoba (CEC) acordaron colaborar en el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables en la industria aeronáutica y aeroespacial nacional.

Con este objetivo, las entidades realizarán trabajos de investigación sobre la temática, y coordinarán acciones conjuntas con los expertos de ambas instituciones, dijo a Vía Renovable Sergio Devalis, integrante del CEC y coordinador del Departamento Empresas del Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad (Ciecs).

Devalis y el presidente de Carae, Javier Siman, comenzaron a delinear los alcances de la colaboración, en un encuentro mantenido ayer (1.10.18) en la sede del Ciecs, organismo al que pertenece el CEC.

Como parte de esta iniciativa, ambas instituciones promoverán el intercambio de experiencias sobre eficiencia energética y energías renovables (a nivel local, nacional e internacional), e impulsarán el trabajo conjunto con empresas del sector.

Se implementarán, además, acciones de concientización sobre uso responsable de la energía en plantas industriales y edificios. También se contemplará la participación en redes nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y detectar oportunidades de financiamientos de los proyectos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *