Enel invertirá U$S 130 M en el parque eólico Pampa

La empresa italiana concretará su primer proyecto eólico en el país. Desde Chubut inyectará 100 MW al Mercado Eléctrico Mayorista.

La empresa italiana Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Argentina, construirá su primer emprendimiento eólico en el país.

Se trata del parque Pampa, un proyecto de 100 MW adjudicado  en la ronda 2 del programa RenovAr.

Con una inversión cercana a los 130 millones dólares, el proyecto se localizará en Chubut y entrará en operaciones a mediados de 2020, según informó la empresa.

Una vez en funcionamiento, generará aproximadamente 500 GWh al año.

“Estamos muy complacidos con la capacidad de energía renovable que se nos ha asignado en esta licitación y que se suma a los excelentes resultados que ya venimos consiguiendo en todo Sudamérica”, señaló Antonio Cammisecra, responsable de la División Global de Renovables del Grupo, Enel Green Power.

“Este triunfo –agregó- marca un importante paso adelante para nosotros en un país que apunta a incrementar significativamente la participación de las energías verdes en su mix de generación. Esta positiva evolución permitirá que los abundantes recursos del país estén finalmente disponibles para un nuevo ciclo de inversiones, favoreciendo el futuro crecimiento sustentable”.

Enel Green Power,  la división de energías renovables del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y la operación de energías limpias en 24 países, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Opera unos 40 GW a través de un mix de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, biomasa e hidro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *