Enel lanzó su primera estación de carga de vehículos eléctricos

La compañía habilitó un punto de carga para uso interno en su sede y hace planes para desarrollar proyectos en el sector de la movilidad eléctrica.

Enel Argentina instaló en su edificio central la primera estación de carga operativa para vehículos 100% eléctricos, conectada a la red de distribución.

La empresa, dedicada a la generación, transporte, comercialización y distribución de la energía, ahora apunta al segmento de la movilidad eléctrica.

La estación de carga abastecerá en principio a la Renault Kangoo ZE que opera la compañía. En el futuro próximo habrá estaciones de la firma Enel para cargar cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo que la compañía ya implementó en Europa.

Este lanzamiento se produce a pocas semanas de que rija la quita de aranceles a la importación de vehículos eléctricos, una medida dispuesta meses atrás por el Gobierno nacional para fomentar la llegada al país de unidades que no emiten gases contaminantes de la atmósfera.

De hecho, la Kangoo ZE es uno de los modelos que figuran entre los que ingresarán al mercado nacional. En este caso forma parte de la flota de la empresa y servirá para uso interno. A tal fin, Enel y Renault firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en materia de movilidad eléctrica.

“Esta inauguración es un avance importante, que nos acerca a las ciudades inteligentes en un mundo cada vez más sustentable. La compañia se ha comprometido a ser 100% libre de carbono en 2050 y está apostando fuertemente a la movilidad eléctrica. Por eso esta estación de carga es un hecho concreto y también un símbolo de los tiempos que vienen”, señaló Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en Argentina.

Fuente: Futuro Sustentable

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *