Entró en operaciones el primer parque eólico del programa RenovAr

La granja eólica Corti consta de 29 aerogeneradores Vestas, que totalizan 100 megavatios de potencia

Este miércoles (23.5.18), quedó oficialmente inaugurado el Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en el municipio bonaerense de Bahía Blanca, un emprendimiento de la firma Pampa Energía con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.

Se trata del primer parque eólico adjudicado en las licitaciones RenovAr que inyecta al Sistema Argentino de Interconexión. Consta de 29 aerogeneradores Vestas de 3,5 MW cada uno, que totalizan algo más de 100 megavatios de potencia.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto inaugural concretado en horas del mediodía. El proyecto compitió en la ronda 1 del programa de subastas impulsadas por la Nación, con una oferta de 58 dólares el MW/h.

El parque eólico está ubicado en la localidad de Corti, junto a la Ruta Provincial 51 y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. También se están construyendo en esa localidad y en el municipio de Coronel Rosales otros dos parques de 50 MW cada uno que, con una inversión total de 3200 millones de pesos, está previsto que se pongan en marcha a comienzos de 2019.

El programa RenovAr apunta a diversificar escalonadamente la matriz energética, hasta alcanzar una participación de las fuentes limpias del 20 por ciento en 2025, según la meta establecida por la ley 27.191

Hasta el momento se llevaron a cabo tres licitaciones, donde se adjudicaron un total de 4.466,5 MW, con un precio promedio de 54,72 MW/h. El 55 por ciento de la potencia asignada corresponde a energía eólica (2.466 MW).

Foto: gentileza @Renovables_Ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *