Entró en operaciones un parque solar de 80 MW en San Juan

El fabricante chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar instaló 287.080 módulos. Es un proyecto adjudicado en RenovAr 1.5.

 

La Secretaría de Energía anunció que el Parque Solar Iglesia- Guañizuil en San Juan ya genera electricidad para más de 60 mil usuarios residenciales, con una potencia instalada de 80 MW.

Es un proyecto realizado por la fabricante china de paneles fotovoltaicos JinkoSolar, que instaló 287.080 módulos de 325 W. Se trata de la planta solar más grande actualmente en operaciones en la provincia cuyana.

Adjudicado en la ronda 1.5 del programa RenovAr, el emprendimiento inyecta energía eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión, a un precio de $ 54,10 MWh, durante 20 años.

Desde 2016 hasta ahora, entraron en operación 34 plantas de energía renovable en el marco del programa de licitaciones del Gobierno nacional, según la información oficial.

El Parque Solar Iglesia- Guañizuil se financió en parte con fondos de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó el portal Pv magacine.  La operación consistió en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest, detalló el medio especializado.

Foto: Secretaría de Energía

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *