Entró en operaciones el primer parque solar del programa RenovAr

Los Caldenes del Oeste comenzó despachar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)

La planta solar instalada en la provincia de San Luis entró en operaciones el miércoles (8.8.18), convirtiéndose en el primer proyecto fotovoltaico adjudicado en el programa RenovAr que entrega energía a la red.

El emprendimiento, de la empresa Total Enren, tiene 24,75 MW de potencia instalada, lo que equivale al consumo de 17 mil familias, según informó el Ministerio de Energía y Minería. La ejecución demandó una inversión de 35 millones de dólares.

Consta de 94.394 paneles solares marca BYD  (de 325 Wp de potencia cada uno) y 10 inversores marca Sungrow de 2,5 MW.

Adjudicado en la ronda 1.5, el proyecto firmó su contrato de abastecimiento con Cammesa en mayo de 2017 y es el octavo proyecto operativo del programa de licitaciones del organismo nacional.

Actualmente, 77 proyectos correspondientes al programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen MATER se encuentran en construcción u operación comercial por un total de 3005 MW. 68 de ellos están en obra y los restantes están en generando energía eléctrica.

El precio promedio ponderado adjudicado u$s/MWh pasó de 61,3 en la primera, pasando por 53,6 en la 1.5 hasta alcanzar 51,49 en la última. Los cambios más significativos pueden observarse en los precios mínimos de la tecnología solar, que pasaron de 59 u$s/MWh en la Ronda 1 a 40,4 u$s/MWh en la Ronda 2; y de la eólica, que varió su mínimo de 49,1 a 37,3 u$s/MWh.

Foto: Gentileza @Renovables_Ar

Compartir:

Un comentario en “Entró en operaciones el primer parque solar del programa RenovAr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *