Epec anunció la licitación de dos minicentrales hidroeléctricas

Se construirán en Cruz del Eje y en Boca del Río (Valle de Traslasierra), y entre ambas aportarán 1 MW de energía limpia.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba lanzó el llamado a licitación para la construcción de los pequeños aprovechamientos hidráulicos (PAH) en Cruz del Eje y Boca del Rio, proyectados con 0,5 MW de potencia cada uno

La apertura de sobres será el próximo 16 de noviembre. El financiamiento estará cargo de la Epec, mientras que el plazo de ejecución es de un año. El precio de referencia es U$S 1,3 millones por central, aunque no se descartan ofertas por debajo de ese monto.

Los proyectos resultaron adjudicados a la empresa provincial en el marco del programa RenovAr 2, con un oferta ligeramente superior a los U$S 99 MW/h. También en esa ronda, la Epec anotó otro PAH en el Dique Pichanas (con  0,5 MW de potencia y el mismo precio del MW/h), que será construida y financiada por la empresa Ceosa, a partir de una convocatoria lanzada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y la propia Epec.

Los proyectos se ejecutarán sobre infraestructura hídrica existente (válvulas de descarga y canales de riego), una alternativa que permite reducir costos de la inversión y minimizar el impacto ambiental.

En las rondas 1 y 2 del programa RenovAr se adjudicaron 14 PAH, que suman 31,2 MW de potencia. Estos emprendimientos se concentran en Córdoba, Mendoza, San Juan y Río Negro.

También te puede interesar

Cómo serán las miniplantas hidroeléctricas que sumará Córdoba

 

Compartir:

Un comentario en “Epec anunció la licitación de dos minicentrales hidroeléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *