Europa sumó 4,5 GW de energía eólica en la primera mitad del año

WindEurope proyecta un año de crecimiento para el sector, aunque a menor ritmo del "récord" registrado en 2017

Europa instalará 13,5 GW de energía eólica a lo largo de 2018, según estimaciones WindEurope, el organismo que nuclea a las empresas del sector.

El reporte indica que, en la primera mitad del año, se sumaron 3,3 GW de energía eólica terrestre, principalmente en Alemania, Francia y Dinamarca. También se agregaron otros 1,1 GW de nueva capacidad eólica marina, fundamentalmente en Gran Bretaña, Bélgica y Dinamarca.

WindEurope proyecta para todo el año la incorporación de 10,2 GW en instalaciones on shore y 3,3 GW off shore. Así, Europa totalizaría 13,5 GW de nueva capacidad, 10% debajo del “récord”  alcanzado en 2017, con 15,6 GW.

“Estamos en camino de un año sólido en nuevas instalaciones de parques eólicos, pero el crecimiento está impulsado por un puñado de mercados”, dijo el director de política de WindEurope, Pierre Tardieu, en un comunicado.

WindEurope espera una caída en las nuevas instalaciones de Francia debido a problemas administrativos, lo que ha resultado en una baja participación en la última subasta del país.

“En el sector eólico marino, Europa es demasiado dependiente del Reino Unido, que está avanzando en las instalaciones actuales y comprometiéndose con los volúmenes futuros”, dijo Tardieu.

“Por el contrario, la tasa de nuevas instalaciones se ha ralentizado en Alemania. Otros países también necesitan reforzar y acelerar sus planes sobre la energía eólica marina”, agregó.

Fuente: Agencia Reuters

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *