Fertec se asoció con empresas extranjeras y construirá plantas de biogás en la Argentina

La empresa cordobesa ofrece soluciones llave en mano para proyectos de puesta en valor de residuos de la producción agroindustrial.

Fertec, una empresa de máquinas agrícolas de la ciudad de Marcos Juárez, comenzará a instalar plantas de biogás “llave en mano” a partir de su alianza estratégica con Sebigas, firma italiana que ya lleva instaladas unas 60 “usinas verdes” en Europa, Sudeste asiático y Brasil.

Para el segmento de las bionergías y la economía circular, la compañía cordobesa creo la unidad de negocios Ecomanagement. La cartera comercial abarca gestión de efluentes y compostaje, en alianza con otros dos socios, la norteamericana US Farm Systems  y otra italiana, Scolari.

De este modo, busca impulsar la implementación de proyectos de valorización de residuos orgánicos en el sector agropecuario, ya sea para la obtención y aplicación de enmiendas orgánicas o la generación de biogás para minimizar los riesgos ambientales y promover el desarrollo de energías renovables, según indicó el portal dedicado a la temáica rural Infocampo.

En la última edición de Expoagro, la empresa presentó los planes de negocios y proyectos de inversión adecuados a diferentes segmentos y escalas de producción.

Fertec ofreció asesoramiento sobre los planes de negocios y proyectos de inversión en cuatro líneas específicas, en cada caso adecuados a diferentes segmentos y escalas de producción:

-Plantas de gestión de efluentes para tambos y feedlots, disminuyendo significativamente su impacto ambiental y aprovechando los beneficios de las enmiendas orgánicas, en alianza con US FARM Systems, EEUU

-Plantas de compostado, analizando factibilidad de comercialización del compost en función al contenido de nutrientes y su impacto en el rendimiento de los cultivos, su peso específico y logística, en alianza con SCOLARI S.R.L., Italia.

-Plantas de biogás, con soluciones a la medida de los tipos de residuo orgánico disponible, el área disponible y los requisitos específicos del cliente, en alianza con SEBIGAS, Italia.

-Estercoleras y abonadoras de alta tecnología para la aplicación de estiércol sólido y líquido.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *