Financiamiento chino para un nuevo parque eólico en provincia de Buenos Aires

Invertirán U$S150 millones en un emprendimiento de 100 MW que se instalará en Tres Arroyo.

Empresas y fondos chinos confirmaron su decisión de financiar la puesta en marcha de un parque eólico en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de U$$ 150 millones de dólares.

Así lo informó el embajador argentino en China, Diego Guelar, tras una reunión mantenida con directivos de China Lac Cooperation Fund, China Energy Engineering Investment Corporation (CEEIC) y Golden Peaks Capital, el viernes (9.2.18) en la sede diplomática de Bejing.

En declaraciones a Clarín, Guelar destacó que “es el primer gran proyecto de inversión de China Energy Engineering y China Lac Cooperation Fund en Argentina; uno de los dos fondos soberanos para canalizar inversiones chinas en América Latina”.

Los empresarios confirmaron su decisión de financiar la inversión para la concreción del Parque Eólico Viento Reta en Tres Arroyos, que producirá 100 MW.

El embajador agregó que “el éxito de este proceso puede abrir puertas a más inversiones”, mientras que las empresas aseguraron que esperan finalizar todos los detalles de la operación en los próximos meses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *