El gobierno licita instalación de 23 mil kits solares en zonas rurales

Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la Nación abrió la convocatoria destinada a cubrir la provisión del servicio en tres provincias.

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética llamó a licitación pública para la instalación y provisión de equipamiento energía solar, en el marco el programa Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales (Permer).

En rigor, se trata de dos compulsas por un total de 10,9 millones de dólares. La primera está dirigida a la provisión de servicios de “distribución, entrega e instalación de kits solares domiciliarios y lámparas solares recargables 23.350 hogares rurales en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja”, según especifica la resolución 14/19 publicada el lunes en el Boletín Oficial.

Además, la subsecretaría lanzó otra licitación internacional para la compra de 1.315 boyeros solares (electrificadores solares para alambrados para la actividad agropecuaria) para las provincias de Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, entre otras, de acuerdo a la disposición 18/2019 dada a conocer el martes.

El Permer es una iniciativa que apunta a brindar energía eléctrica en entornos rurales, a través de fuentes renovables. Está impulsada por el Gobierno nacional y el Banco Mundial (a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento)

En detalle

En cuanto a los kits solares, el contratista deberá garantizar  la instalación de módulos fotovoltaico de 25 Wp y de módulos fotovoltaicos de 6Wp que recibirán cada hogar beneficiario.

Estos kits son de marca D.Light, Modelo X-732, y cuenta con panel; una caja central integrando la batería; el regulador de carga y una interfaz que indica al usuario su estado de funcionamiento; 4 lámparas LED fijas con sus correspondientes cables e interruptores; una radio AM/FM con batería recargable; y conexiones de tipo USB. Las lámpara solar recargables son de la misma marca que el kit.

Newsan, Gamma Solutions y Solartec ganaron licitación de U$S 14,9 M para instalar equipos fotovoltaicos en escuelas rurales

10 empresas compiten por un negocio de hasta 120 mil kits de energía solar

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *