El Gobierno lanzó el premio Argentina Eficiente

La iniciativa distinguirá las buenas prácticas en gestión de la energía. Pueden participar entidades públicas y privadas que implementan SGE.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética puso en marcha el Premio Argentina Eficiente, que tiene por objetivo reconocer el compromiso con el uso eficiente de la energía.

La convocatoria está destinada a organizaciones públicas y privadas de todo el país, que cuentan con certificación de la norma ISO 50.001. Para participar, los postulantes deberán enviar una copia del certificado ISO 50001  y el proyecto que implementan en gestión de la energía.

Los casos presentados serán evaluados por un comité internacional, que premiará a los que obtengan mayor puntaje. Se contemplan dos galardones: el Award of Excellence in Energy Management, otorgado por el Clean Energy Ministerial (CEM) y Argentina Eficiente.

El Clear Energy Ministerial (CEM) es un foro mundial conformado para promover políticas y compartir mejores prácticas en pos de la transición mundial hacia la energía limpia. Impulsa este premio para reconocer a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético a través de la implementación y certificación de un sistema de gestión de energía.

Más información, aquí https://www.minem.gob.ar/www/835/26744/lanzamiento-del-premio-argentina-eficiente

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *