“Hecho con energía renovable”, sello de calidad en Santa Fe

La Provincia comenzó a certificar productos y servicios elaborados con fuentes renovables.

El gobierno de Santa Fe lanzó un programa que promueve el reconocimiento público a las empresas que utilizan energías renovables en el proceso de elaboración de productos y servicios. Las firmas que autogeneran reciben un sello de calidad que, se espera, les otorgue un valor diferencial respecto a sus competidoras.

La medida apunta a promover prácticas productivas sustentables a partir del reemplazo de fuentes fósiles por energías limpias, más amigables con el medioambiente. La certificación, al mismo tiempo, permite que los consumidores reconozcan a estas firmas, lo que puede dar a estas marcas un valor diferencial en el mercado.

El gobierno otorgó hasta el momento cinco certificaciones. Tres son empresas privadas que se abastecen energías renovables: Rosario Bionergy (fabricantes de biocombustibles, que destina el 5% de su producción para la autogeneración eléctrica); el hotel Howard Johnson de Funes (utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario); y Solamb (reutiliza residuos orgánicos industriales para generar biogás).

Las otras dos empresas son Movi Rosario (por el uso de biocombustible en sus unidades) y Enerfé (cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías renovables), ambas sociedades del estado.

Durante la entrega de las certificaciones, la secretaria de Energía, Verónica Geese, señaló que está trabajando con otras cinco empresas para que accedan al sello provincial, y dijo que en el futuro espera que más firmas se sumen a la iniciativa.

“La idea es que a partir de esto las empresas empiecen a generar un valor agregado, que el santafecino y el argentino reconozcan a las empresas que se preocupan por el medioambiente”. Luego, anunció que el gobierno provincial otorgará líneas de crédito para financiar la adquisición de equipos de energía renovable y así ampliar el alcance del programa.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *