Instalador fotovoltaico, el empleo que más crece en EE.UU.

Un reciente informe del Departamento de Trabajo en base a datos de 2016 pone en evidencia el rápido incremento del empleo en el ámbito de las renovables.

Un relevamiento del mercado laboral de EE.UU. difundido por la agencia Bloomberg indicó que el sector de las energías renovables encabezó la creación de puestos de trabajo en aquel país durante 2016.

El rubro instalador fotovoltaico lidera el lote, con un impactante crecimiento del 105%, seguido por el de técnico de servicios de aerogeneradores, que registró una suba del 96%. El informe, elaborado por el Departamento de Trabajo de EE.UU, midió los 15 empleos que más rápido aumentaron.

Según proyecta el organismo, el número de instaladores solares fotovoltaicos -responsables de instalar sistemas en techos u otras estructuras-, será más del doble en 2026. En promedio, el salario anual para esta rama fue de  39.240 dólares el año pasado.

Por otra parte, ocho de las 15 ocupaciones que más crecieron se relacionana con el área de la salud y cuidado personal. Como contracara, los sectores que más rápidamente reducen personal son talleres mecánicos, mecanógrafo y correo, indicó el informe.

Fuente: Bloomberg.

Compartir:

2 comentarios en “Instalador fotovoltaico, el empleo que más crece en EE.UU.

    1. Hola, en Córdoba existen varias instituciones educativas que ofrecen formación en el sector de las energías renovables. Es el caso de las universidades de Villa María, Católica de Córdoba y Siglo 21. También, el Instituto Spinoza tiene una Tecnicatura; y hace poco la Universidad Nacional Tres de Febrero lanzó un dipomatura 100% virtual. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *