Invap fabricará un aerogenerador de baja potencia

La compañía estatal trabajará en conjunto con la empresa AESA en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a las industrias petrolera y las energías renovables.

Las empresas INVAP INGENIERÍA S.A, dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos y servicios para la industria, y AESA, especializada en ingeniería, construcción y servicios para el mercado energético, firmaron un convenio de colaboración en temas vinculados a la explotación de gas y petróleo, y en sistemas de generación eléctrica convencional y renovable.

En el caso de las energías renovables, el acuerdo contempla estudios orientados a la fabricación de un equipo aerogenerador de baja potencia y sus partes propiedad de INVAP Ingeniería, a los efectos de poder ser instalados en sitios de interés de AESA así como la exploración conjunta de desarrollos y comercialización, construcción, operación o mantenimiento de otros equipos de generación basados en tecnología INVAP.

En lo que respecta a la industria hidrocarburifera y a nuevas tecnologías, el acuerdo propone aunar esfuerzos enfocados en iniciativas dirigidas a servicios de integridad estructural, ingeniería de plantas y procesos, realización de obras, así como desarrollo de equipos especiales.

INVAP Ha diseñado y fabricado reactores de investigación y producción en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, satélites de comunicaciones, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

Al respecto, Adrian Mascheroni, presidente de AESA, aseguró que “a poco de lanzar nuestro plan estratégico que señala los futuros pasos de AESA, la firma de este acuerdo simboliza la convicción con la que estamos trabajando para alcanzar las metas propuestas”, añadiendo que “esta colaboración con una empresa con experiencia nacional e internacional en el desarrollo de tecnología aplicada como lo es INVAP nos permitirá incrementar nuestra capacidad de innovación”.

Por su parte, Hugo Brendstrup, gerente de INVAP, concluyó “nos sentimos orgullosos de avanzar en este acuerdo con una empresa argentina con la trayectoria de AESA y estamos convencidos de que sumar fuerzas y capacidades a nuestros desarrollos representa una gran oportunidad para seguir creciendo”.

Fuente: Econojournal.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *