Jujuy firmó acuerdo para ampliar Cauchari Solar

El convenio se selló durante la cumbre del G 20 concretada en ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales y representantes de las empresas Power China y Shanghai Electric Power Construction firmaron un Acuerdo de Entendimiento para ampliar Cauchari Solar a 200 Mw más de potencia y así totalizar 500 Mw, proyecto que se podría financiar a través del Eximbank.

El acuerdo se vincula con un plan de desarrollo en el norte provincial, con la ampliación de las plantas fotovoltaicas, Cauchari Solar I, II y III, en 200 megavatios de potencia con almacenamiento de energía, según lo informado por la agencia Telam.

Además, permitirá una línea de 220 Kw de alto voltaje desde la subestación Altiplano hasta La Quiaca. También se ampliará la estación transformadora en Cobos, entre la línea de 345 Kw y el Sistema Interconectado Nacional, señaló Telam.

De la firma del acuerdo, participaron también el presidente de Power China para América, Hai Li; el representante de Power China, Tu Shuiping; en nombre de Shanghai Electric Power Construction, Shen Gangyi; el titular de Cauchari I, II y III, Guillermo Hoerth; el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; y el secretario de Energía, Mario Pizarro.

Power China es una de las principales empresas mundiales en el sector de energía e infraestructura, mientras que Shanghai Electric Power Construction es una compañía integral que opera en el campo de los proyectos de construcción de ingeniería eléctrica.

Foto: Pixbay

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *