La Gi FlyBicke ya se vende en Europa, EE.UU. y Asia

El emprendimiento de tres cordobeses comercializó 450 bicis eléctricas en 30 países.

Gi FlyBicke es la bici eléctrica que diseñaron tres jóvenes cordobeses, con un novedoso sistema de plegado ultra rápido y amigable.

La bici se fabrica en China, desde donde ya se despacharon 450 unidades. El 50 por ciento fue enviado a EE.UU., el 35 por ciento a Europa y el resto a Asia.

El emprendimiento, que llevan adelante Lucas Toledo, Agustín Agustinoy y Eric Sevilla, apunta a incrementar la escala de producción, con miras a ampliar su mercado. Para ello, los cordobeses intentan sellar alianzas estratégicas con firmas de otros países que sumen capital y know how.

Con este objetivo, están delineando una ronda de inversiones destinada a atraer capitales. A fines de 2015, los emprendedores iniciaron una campaña de crowdfunding (financiación colectiva), a través de plataformas webs como Kickstarter, que les permitió recaudar un millón de dólares. Esta suma financió la fabricación de la primera partida.

El principal proveedor de Gi FlyBike es Baoli, segundo fabricante mundial de titanio. En esta etapa, despacharon bicis a 30 países, a un precio que arrancó en 1.990 dólares y hoy está en 2.870 dólares, según detalló Toledo al diario La Voz.

Viene con un batería de litio, que ofrece una autonomía de 60 kilómetros y se carga en cuatro horas. El cuadro es de aluminio y pesa en total 25 kilos.

Cuenta con accesorios tecno como mapa de rutas, visor de nivel de carga de batería, control de luces y estadísticas de usos, entre otros, que se visualizan y manejan con un smart phone (Android e IOS).

Además, tiene un sistema anti robo que bloquea la bici. El mecanismo es automático y se activa una vez que el usuario se aleja 10 pasos del rodado.

Nota relacionada: La bici eléctrica diseñada por tres cordobeses pide pista

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *