La industria tech lidera las compras de energía renovable

A través de los PPA (acuerdos de compra de energía, por sus siglas en inglés), las empresas ya rompieron este año el récord de compra de energía solar y eólica.

Según un reporte de Bloomberg, hasta julio 2018 las corporaciones compraron 7.2 GW de energía limpia a nivel global, superando el pico anterior de 5.4 GW en todo 2017.

Mucho tienen que ver los planes de sostenibilidad de las empresas para compensar sus emisiones de CO2 pero no se alcanzaría este récord sin una visión de ahorro a largo plazo: el costo de los paneles solares cayó 84% y el de turbinas eólicas 32% desde 2010.

Las compañías de tecnología son las grandes propulsoras de esta tendencia, con Facebook como el mayor comprador de renovables en lo que va del año. La empresa de Mark Zuckerberg se acaba de comprometer a reducir 75% sus emisiones y a utilizar 100% energía renovable en sus operaciones para 2020. Google parece relegado, pero ya logró ese objetivo el año pasado

Como se observa en el cuadro de arriba, es una tendencia fuerte sobre todo en EE.UU. pero también hay ejemplos latinos interesantes: Telefónica México comprará 70% de la capacidad de un parque solar de Chihuahua.

Fuente: La Transición

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *