El Sero Electric se prepara para salir a la calle

El Gobierno nacional autorizó la circulación de pequeños vehículos en la vía pública. Es el caso del rodado eléctrico que se fabrica en Buenos Aires.

El Gobierno nacional dio luz verde a la utilización de bicicletas eléctricas, motos eléctricas y también pequeños autos eléctricos, una medida contemplada en el mega decreto para “Desburocratizar y Simplificar” los procesos del Estado promulgado el 10 de enero.

En este segmento aparece el Sero Electric, un rodado eléctrico para dos pasajeros que se fabrica en Argentina. Utilizado para desplazamientos en barrios privados o empresas, a partir de ahora podrá transitar por calles y avenidas.

La norma (descargar) autoriza la circulación de este tipo de pequeños vehículos, aunque respetando algunas características: deberán tener un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los eléctricos (al sumarles las baterías) y una velocidad máxima de 50 km/h. No podrán andar por rutas y autopistas.

Con ello se amplia el mercado para el Sero Electric, un exponente de la industria nacional que hace punta en el sector de la movilidad sustentable. Una buena noticia de cara a la inauguración de la planta que la firma construye en Morón, prevista para abril próximo.

Según informó la empresa a Vía Renovable, a partir de esa fecha estima fabricar 40 unidades al mes, que tendrán un precio de mercado de entre 190 mil y 240 mil pesos. Allí trabajarán unos 15 operarios.

Si bien las unidades no se comercializan en Córdoba, la firma evalúa una estrategia de distribución en la provincia.

Aunque el decreto presidencial despejó el camino para que este tipo de rodados sean una opción para desplazarse en la vía pública, deberán cumplir con medidas de seguridad básicas, como cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas, luces y espejos retrovisores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *