La Provincia financiará diagnósticos energéticos en pymes cordobesas

Con una inversión de 85 millones de pesos, el gobierno cordobés lanza líneas de apoyo a la eficiencia energética y a la realización de eventos vinculados a las energías renovables.

La Dirección General de Energías Renovables y Comunicación de la Provincia otorgará asistencia financiará para que pymes cordobesas puedan realizar diagnósticos energéticos.

Se trata de un aporte no reintegrable de hasta 90 mil pesos, que tiene como fin solventar la asistencia y consultoría profesional, para determinar consumos de gas, electricidad y agua en las pymes, así como la elaboración de estrategias de ahorro en estos rubros.

El titular del organismo, Sergio Mansur, encabezó el miércoles (18.4.18), en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la presentación del flamante programa, que busca optimizar el consumo energético y reducir costos, en momentos en que la quita de subsidios y suba de tarifas impacta de lleno en el sector pyme.

El programa contempla cubrir hasta el 90% del costo del diagnóstico, y que el monto restante sea aportado por la empresa.

El funcionario, además, anunció el lanzamiento de otra línea de financiamiento para impulsar la organización de workshops, congresos y eventos vinculados a las energías renovables y la eficiencia energética. El aporte será de hasta 80 mil pesos y podrán acceder instituciones científicas, académicas, tecnológicas, cámaras empresarias y asociaciones  civiles, entre otras.

El 100 por ciento del subsidio será entregado al inicio del programa y si los beneficiaros no cumplen con las obligaciones establecidas en cada caso, no podrán participar en las convocatorias que el organismo haga en los próximos tres a cinco años.

La Provincia destinará 85 millones de pesos para la implementación de los dos programas, indicó Mansur, quien además se refirió a otros proyectos en marcha, como el desarrollo de energías limpias para abastecer a sectores socio productivos que no tienen acceso a la red eléctrica; la creación de un Centro de Interpretación de Energías Renovable en el Estadio Kempes, con finalidad educativa y recreativa; y la realización de una segunda ronda de negocios del sector durante el segundo semestre.

En detalle

Programa de Asistencia Financiera para la realización de Diagnósticos Energéticos en pymes

Programa de Promoción de Eventos de Eficiencia Energética y Energías Renovables. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *