Lanzan diplomatura a distancia en Gestión de las Energías Renovables

Es una capacitación de tres meses que dictará la Universidad Nacional Tres de Febrero, mediante una plataforma virtual. Abordará la situación de la energía renovable en Argentina y brindará herramientas para implementar proyectos de generación limpia.

La Universidad Nacional Tres de Febrero abrió la inscripción a la Diplomatura en Gestión de las Energías Renovables Solar y Eólica, que se desarrollará con modalidad a distancia. Las clases comienzan en octubre próximo y se extenderán durante tres meses.

La formación está destinada a aquellas personas interesadas en problemas energéticos, recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el área de la energía eólica, solar, entre otros. En especial, técnicos proyectistas, instaladores de energías solares, bioinvestigadores o toda persona que tenga el deseo de formarse en el campo de la gestión y utilización de energías alternativas.

Durante el cursado se verán los contenidos básicos para entender y analizar la situación actual de la energía renovable en Argentina, y las herramientas básicas para evaluar la implementación de estas tecnologías.

En particular, se hará foco en las tecnologías que más difusión y potencial tienen en este momento en el país: energía solar y energía eólica, tanto para alta como bajas potencia.

El curso se divide en tres módulos: uno general de las energías renovables en Argentina, y otros dos específicos de energía solar y energía eólica, respectivamente.

Cada módulo será evaluado de manera independiente de acuerdo a los contenidos de cada uno. Y una vez aprobados, se deberá realizar un Trabajo Final.

El curso tiene un arancel mensual de 2.000 pesos para residentes en Argentina. En cuanto a los requisitos de admisión, se pide poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, (en el caso de poseer títulos terciarios o de carreras de grado, se pueden presentar también) o bien experiencia laboral comprobada.

Toda la info, en el siguiente enlace http://www.untrefvirtual.edu.ar/oa.php?id=94#autoridadeslink

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *