Las cinco medidas que piden los empresarios para impulsar las bionergías

Se reunió la Mesa de Biomasa y Biogás, que nuclea a la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) y el sector público.

Autoridades de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) se reunieron ayer (20.8.18) con funcionarios de los ministerios de Producción y Minería para analizar alternativas tendientes al desarrollo de los sectores de la biomasa y el biogás.

Según lo informado por Cader, en representación de la entidad participaron su gerente, María Florencia Hoffmann, y Horacio Pinasco, del Comité de Bionergías, quienes plantearon las medidas que a juicio de la cámara potenciarán el despegue de las bionergías.

Los temas analizados con las autoridades fueron la exención impositiva a la importación de equipos y partes necesarios para la construcción de centrales; un marco regulatorio específico para la industria; un nuevo convenio colectivo de trabajo; líneas de financiamiento y facilidades para acceder a los créditos del banco BICE; y reintegros impositivos.

Por parte del nucleamiento empresarial, hubo un compromiso de seguir trabajando estos temas dentro de su Comité de Bioenergías. Ello incluye la presentación un estudio que detalle los beneficios de desarrollar plantas de biomasa y biogás, elaborado con colaboración de otras asociaciones empresarias que participan de la mesa de trabajo.

De acuerdo al comunicado de la entidad, la próxima audiencia será encabezada por el presidente Mauricio Macri, y tendrá carácter de reunión plenaria sobre energías renovables.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *